Realism / Realismo


La serie "Pensamientos" nos muestra como éstos nos sobrevuelan constantemente. Los hubo, hay y habrá de diferentes colores y están representados por algo tan efímero como las mariposas. Creamos pensamientos de diferentes colores, desde los más oscuros hasta los más puros. Los rostros no aparecen para darle universalidad al relato ... A todos nos pasa lo mismo.

"Pensamientos 4" - Serie Pensamientos - Óleo sebre tela - 60 x 120 cm
"Pensamientos 3" - Serie Pensamientos - Óleo sobre tela - 70 x 50 cm

"Pensamientos 2" - Serie Pensamientos - Óleo sobre tela - 70 x 50 cm
"Pensamientos 1" - Serie Pensamientos - Óleo sobre tela - 70 x 50 cm

"El peregrinar ..." es un triptico basado en las 3 penas (el recuerdo, el dolor y el vacío representadas por las 3 figuras erguidas). Es una mirada diferente de la muerte o de la vida.
El panel de la izquierda simboliza "el recuerdo", la figura muestra lo efímero de nuestra existencia en el goteado de su cuerpo. En ella hay una rosa que desprende sus pétalos blancos y que representan los recuerdos que tiene ella de la persona que yace en el panel central.
El segundo panel (central) nos habla de "el dolor", una escena de angustia frente al ser querido. La rosa negra que sostiene la figura simboliza la muerte.
El tercer panel representa "el vacío" que nos deja la ausencia de alguien amado. Existe un pétalo rojo entre las manos mortificadas y el rostro, este elemento nos simboliza que siempre tendremos algo en donde aferrarnos, y que algo tiene que ver con nuestro entorno.
La figura que yace sobre un madero de Bubinga, una madera que se utiliza para la construcción de instrumentos musicales. Esta madera servirá como caja de resonanacia del párrafo - epitafio que nos deja ella. (Ver texto más abajo)

"El peregrinar de la dulce savia Que languidece" - Óleo sobre tela - 180 x 320





Epitafio: ". No lamentes mi partida porque he tenido la voluntad, el coraje y la firmeza de alcanzar el tesoro más esquivo, la autorrealización. Sugiero que te incorpores y trabajes en ello"


"Absorta en ti ..." narra acerca de la soberbia. Un diptico que muestra en el panel de la izquierda una hermosa rosa, la única protagonista. Sin embargo, en el segundo panel, muestra que ella es parte de algo más hermoso y que es sólo un tatuaje en la piel de una bella mujer.

"Absorta en ti, solo formas parte" - Óleo sobre madera - 50 x 100


"Me pareció haberte de visto perdido" nos habla de las obsesiones del hombre. Como él se encuentra envuelto dentro de una "Prisión" de Ramas Y aparece dulcemente inmovilizado por las obsesiones (representadas por la figura femenina) hasta convertise en ella... Una prisión que no mata pero no libera.



 






"El vacío estará sereno" es una representación minimalista y que aborda un tema complejo y controvertido como el de la teoría del caos.
El entrono toma del tanto protagonismo como los pocos elementos que la invaden.
De esa manera se simboliza sucintamente lo efímero y frágil de nuestra existencia, las costumbres y creencias (Representado por el goteado de la figura).
El entrono incierto, impredecible, desordenado e inestable nos coloca en un juego azaroso en donde no hay dueños ni reglas.
En este accionar aleatorio, un movimiento ínfimo, desencadenará una sucesión de acontecimientos incontrolables (Representado por las fichas de dominó) que nos envolverá de incertidumbres y agobios.
Para aplacar los temores a este vacío y angustia, nos amarramos a cultos y dogmas que cubren la sensación de orfandad. Creamos mitos, símbolos e imágenes para qué nos tutelen y erigimos historias, fábulas y leyendas para que nos acompañen.
Solo estamos nosotros, los hechos que forjamos y los que nos sobrevuelan (representados por las mariposas), es necesario que tomemos verdadera conciencia de las consecuencias que tenemos sobre ellos y viceversa.
Somos parte de una cadena de sucesos accidentales y de la causa y efecto de vínculos circulares, amplificadores y desproporcionados.
Cuando se pueda asumir la incertidumbre de este caos y de la ausencia de redes culturales que nos sostienen "El vacío estará sereno".


"El Vacío Estara sereno" - Técnica mixta Sobre tela - 180 x 250







"Agorera" - Óleo sobre tela - 50 x 70

"En el octavo Día ..." - Óleo sobre tela - 70 x 80
"Colmad de justicia a lo concebido antes de ayer, completad de equidad a todo ser viviente que señoree sobre mi Creación" . Fue la tarde del octavo día en donde la justicia reino y vi que así seria mejor.



"Detrás" - Técnica Mixta Sobre papel - 100 x 70
"Desafía" - Grafito Sobre papel - 100 x 70

"Desnuda en rojo" - Óleo sobre tela - 90 x 120



"Visualiza tu Deseo" - Óleo sobre tela - 90 x 120
"Contemplada vigilia" - Óleo sobre tela - 120 x 90


"Desgajo" - Técnica Mixta Sobre papel - 70 x 90

"El goce" - Óleo sobre madera - 73 x 58



"La soledad" - Óleo sobre madera - 84 x 63
"Desnuda" - Óleo sobre madera - 50 x 38


Entradas populares